Descripción
La férula de descarga es una pieza de plástico fabricado con resina acrílica y reconocida como el mejor instrumento para modificar la oclusión del paciente y plantar cara a las negativas consecuencias que comporta el bruxismo en los que lo padecen.
Esta férula está fabricada por nuestros especialistas de manera personalizada para una perfecta adaptación a tus dientes y a tu boca.
De esta forma conseguimos evitar cualquier incomodidad mientras protegemos los dientes del paciente y evitamos la sobrecarga muscular.
La férula de descarga Michigan se utiliza en tres problemas de oclusión determinados:
- El Bruxismo: suelen utilizarse por las noches para los efectos dañinos del apretamiento inconsciente resguardando el esmalte de los dientes y evitando la tensión muscular propia de los bruxistas.
- Mala posición mandibular: también sirve para redireccionar la posición mandibular de los pacientes que sufren maloclusión cuando tienen los dientes apretados. En este caso redireccionará la mandíbula hasta posiciones más sanas.
- Problemas articulares: la férula de descarga es útil para modificar las posiciones articulares perniciosas al morder y así conseguir una mordida adecuada.
La principal diferencia entre la férula de Michigan y todo el resto de férulas oclusales es que su composición más dura les da una función de amortiguador más indicada que la de otras demasiado blandas, al mismo tiempo que proporciona una mayor durabilidad, llegando a una vida útil de dos años.
José luis –
Muy bien la verdad!! Te toman las medidas y en una semana tienes la férula . Recomendado
Manuel –
estoy muy contento con el trato y el resultado, recomendado